martes, 12 de abril de 2011

Paloma Heredia


Participó de varios programas de TV hasta que llegó a Consentidos y, pese a su carita angelical, se convirtió en Miranda, la mala de la novela. Un perfil completo de una auténtica consentida. Participó en programas como Amor en custodia, Se dice amor, La panadería de los Felipes y Los ex.
Entrevista

1. ¿Cómo llegaste a consentidos? ¿Cómo fue el proceso de selección?
Me enteré que había un casting para hacer una novela y fui a hacerlo. Me dieron una escena que tenía que presentar con otra persona, y luego me llamaron para hacer otro casting donde tenía que bailar. Después me volvieron a llamar, para hacer un tercer casting. Fue en ese último que me dijeron que había quedado para Consentidos. Hicimos una specie de fotos y después, cuando ya tenían a todo el grupo armado hicieron una junta general con todos los chicos y a partir de ahí empezamos a hacer una serie de talleres.
Hasta ese momento, a nadie le habían asignado personajes. Eran recién talleres, donde nos ponían coreografías, nos enseñaban las canciones del programa, teníamos un coach. Después de 2 ó 3 meses nos dieron los personajes y ya nos llevaron al estudio de grabación.

2. ¿Estabas nerviosa cuando hiciste el casting para consentidos?
Realmente soy muy segura porque al momento que uno está dudoso es peor. Yo me concentro en que lo voy a hacer bien y en que tengo que hacer lo mejor posible. Obviamente cuando terminé de hacer el primer casting me preguntaba: “¿me llamarán?, no me llamarán?” pero luego me tranquilicé y dije: “Bueno, que tenga lo que tenga que pasar, si soy lo que están buscando me van a llamar, sino, bueno será para una próxima vez”. Y luego cuando me llamaron después del primer casting y después del segundo, la adrenalina cada vez iba subiendo y ahora al final todo valió la pena.

3. ¿Tenías alguna experiencia en actuación antes de Consentidos?
Sí, cuando tenía 11 años había hecho una pequeña participación en La Panadería de los Felipes que es una telenovela que daban la tarde los domingos. Después estuve en Amor en Custodia, donde pude conocer mucha gente del ambiente actoral.

4. ¿Cómo es Miranda dentro de la historia?
Bueno, más que el personaje la historia me encantó. La historia que crearon Marcela Citterio y Mario Shajris, los autores, me fascinó porque es tan linda. La historia de una chica que trata de buscar a su hermana sabiendo que las separaron cuando sus padres fallecieron.
Y de Miranda me encantó que en realidad ella no es que era mala, sino que la criaron así. La madre le daba todos los gustos sin saber que después se iba a convertir en una consentida y caprichosa, es una niña que siempre fue muy mal criada, siempre fue muy consentida, con una madre que le dana de todo.

5. ¿Cómo lograste que Miranda se viera mala?
Algunas veces las personas decían 'mirá ahí esta la mala de Consentidos', pero realmente no era tan mala. Ella tiene también picardía con alguna sonrisa o algún gesto. Lo que pasa es que también Luna era buenisima y la actriz, Natalie (Pérez), tiene una cara de buena impresionante, entonces eso se transmitía en la pantalla y me hacia ver más mala a mí. ¡'Y eso era bueno!

6. ¿Qué aprendizaje te dejó interpretar a Miranda?
Primero, que hay personas que sí son así, que sí hay personas caprichosas y malcriadas, pero tal vez no tienen la culpa sino que como en el caso de Miranda, la madre quiere darle todo porque la ama y simplemente no se da cuenta que le está haciendo mal. Yo creo que no me parezco para nada a ella y lo que aprendí al interpretarla es que al final Miranda sólo que creía que era normal lo que hacía y que toda la gente era así como ella.
Eso lo tomo mucho en cuenta y siempre trato de ser cuidadosa con lo que digo. No me gusta hacer sentir mal a las personas porque tampoco me gusta que me hagan sentir mal. Eso es lo que pude aprender de Miranda.

7. ¿Qué proyectos tienes luego de Consentidos?
Bueno, ahora no estoy buscando nada, no estoy yendo a castings ni nada. Tengo pensado clases de canto y no tengo pensado hacer mucho más porque cuando uno cumple los 15 hace una fiesta con todos sus amigos y es un poco más importante que las otras fiestas de cumpleaños, entonces estoy ahora más que todo con mi mamá dedicada a hacer eso, a pensar en mi fiesta de 15 y todas esas cosas.

8. ¿Cómo ha sido la acogida del público? ¿Te reconocen, te paran en la calle?
Más que todo los nenes, los chiquitos me paran para saludarme y otros no lo hacen porque les da vergüenza, pero escucho que le dicen a la mamá “mirá esa es Miranda de Consentidos” y luego yo me doy la vuelta y si me saludan yo los saludo o les doy un beso y la verdad es que los nenes se portan muy bien conmigo. Yo no tengo ningun problema en darles un beso o tomarnos una foto porque si te ponés en mala no vale la pena, porque le vas a dar una alegría al nene que para vos es un segundo y para él es ir al colegio y contarles a todos que se tomaron una foto con la mala de Consentidos, entonces llego un segundo tarde a algún lado, pero al nene le dura la alegría y la verdad es que no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario